martes, 17 de abril de 2012

El Procesador… se convirtió en el mejor "Sous Chef" de cualquier cocinero


Foto original extraída del catálogo de KitchenAid


En los días tan atareados que ahora vivimos es importante contar con ayuda de buenos electrodomésticos que nos faciliten a la hora de cocinar. De hecho muchos chef famosos se han dedicado a vender libros de cocina con recetas adaptadas para realizar rápidamente en los días de semana sobretodo, donde son protagonistas electrodomésticos para rebanar, picar, licuar y hasta amasar y en algunos casos un solo equipo es capaz de lograr todas estas labores gracias a la cantidad de accesorios con los que cuenta. Uno de los casos más reconocidos es el uso del procesador, con él puedes picar o rallar finamente todos tus ingredientes, rebanar tus vegetales para ensaladas, preparar salsas, amasar pan, masa para pastas dulces y saladas, crear salsas o dips, moler carne e incluso batir claras a punto de nieve, y todo en un santiamén, como explica Jamie Oliver en su libro de recetas elaboradas en 30 minutos. Aunque ciertamente yo no he puesto a prueba todos los días mis capacidades para cocinar rápido cada comida que hago, es más no estoy interesada realmente en cocinar tan rápido todo, me quedé pasmada con todo lo que puedes adelantar con este aparato, tanto así que lo llamo mi Sous Chef (mi segundo al cargo), y remplazé mi anterior procesador por uno de mayor capacidad.

También es sabido que el costo de los procesadores, ciertamente no son económicos, ha sido una de las barreras más difícil de cruzar para muchos a la hora de comprar uno. Si aún no cuentas con él pero tienes pensado hacer la inversión, no dudes en conseguir uno de buena calidad aunque su precio sea mayor. Yo pasé por varios desde las líneas más económicas como Oster y Black & Decker, las cuales no son muy duraderas, no tienen muchos de los repuestos a la hora de reparalos y menos aún la cantidad de accesorios de los cuales gozan hoy las dos más grandes marcas del mercado como son KitchenAid y Cuisinart, las cuales te recomiendo ampliamente con conocimiento de causa porque las he usado por bastante tiempo ambas. Ten en cuenta que un procesador de buena calidad al final te ahorrará el dinero que tendrás que gastar al comprar uno económico que no dure o de la talla a la pesada labor diaria y luego tener que remplazarlo al poco tiempo por otro de igual o mayor calidad.
Por lo tanto (cómo dice mi amado esposo) el que obedece no se equivoca, y el que observa y aprende de los que más saben tampoco, mira de cerca que usa tu chef o cocineros favoritos como herramienta diaria en su cocina y sabrás que seguramente es bueno.

Foto del catálogo de KitchenAid


Foto del catálogo de Cuisinart

2 comentarios:

  1. La mia es viejita pero todavia trabaja muy bien...no se lo que haria sin mi maquinita.

    ResponderEliminar
  2. Hay que cuidarlo bien cuando uno consigue el que le sirve, yo pasé ya por 4 diferentes, los 2 primeros salieron terribles, el tercero estaba muy bien pero después de 3 años lo cambié por uno de mayor capacidad que es el que tengo ahora.
    Ha sido una de mis mejores inversiones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount